¿Quieres tener uñas sanas y con un toque de diseño? Tan solo debes dedicar unos minutos al día para hidratarlas naturalmente y una vez a la semana para realizarte manicure o pedicure, lo que te ayudará a mantenerlas radiantes y lindas con los tonos que prefieras y el diseño que más te guste.

Ten en cuenta estos tips que te ayudaran a regenerar y mantener las uñas sanas y fuertes:

1. Cuidar tu alimentación protege tus uñas

Consume alimentos saludables y ricos en vitaminas A y B, ellos aportaran los nutrientes necesarios para tener uñas sanas y fuertes. Algunos alimentos que contienen estas vitaminas son: cereales, zanahoria, nueces, almendras, pescados y el consumo equilibrado de los lácteos que aportan el calcio tan necesario para la buena salud de tus uñas.

 

 

 

2. Protege tus uñas de la humedad

 

Te recomendamos utilizar siempre guantes para realizar las tareas del hogar, no solo para proteger el esmalte, sino porque mantener las uñas en contacto constante con la humedad y los jabones provoca que se deterioren y hasta que aparezcan hongos. Además, usa guantes para todas las tareas que supongan una agresión para tus uñas, como labores de jardinería, bricolaje y manualidades con productos agresivos.

 

 

3. Hidrata tus manos y uñas

 

Después de lavarte las manos aplícate una crema adecuada para tu piel en ellas, siempre. Esta simple acción evita que la piel se reseque, dándole una apariencia suave y tersa a tus manos.

Las uñas también necesitan su dosis de hidratación para estar sanas y fuertes. Para ello te recomendamos poner tus uñas en aceite de oliva durante 5 minutos masajeándolas para que absorban más efectivamente los nutrientes.

 

4. ¿Cortar las uñas o limarlas?

Usa un cortador de uñas sólo cuando ya las tengas realmente muy largas, y trata de córtalas al salir de la ducha ya que las uñas están más reblandecidas. De otra manera límalas para conseguir el largo deseado, usa una lima de cartón, preferiblemente a una de metal, al hacer esto previenes que las uñas se rompan o descamen más adelante. Para que el limado sea menos agresivo, sumerge las manos en agua tibia con un poco de jabón durante unos minutos. Así conseguiremos no agredir demasiado las capas de la uña.

Lima desde un lado hacia el otro siguiendo siempre la misma dirección y con pasadas largas y suaves. Nunca limes con movimientos de ida y vuelta. En los extremos, pasa la línea ligeramente en diagonal conectando el movimiento con el resto del filo de la uña. Para eliminar los restos que se hayan desprendido, pasa la lima en posición vertical de arriba hacia abajo por el canto de la uña, en movimientos de una sola dirección.

 

5. Cuida tus cutículas

Es muy importante el cuidar y proteger la cutícula ya que cumple una función importante de protección a la uña, por esto debes hidratarla continuamente. Además, cuando desees hacerte manicure siempre debes utilizar un aceite o crema para cutícula que te ayude a ablandarlas y así poder empujarlas con la ayuda de un palito de naranjo, nunca las recortes o trates de quitarlas sin haberlas hidratado antes.

 

 

 

6. Deja respirar tus uñas

 

Sabemos que te encanta ver tus uñas decoradas, pero de vez en cuando dejarlas respirar, al natural, sin ni siquiera esmaltes con tratamiento. Además, intenta no pintártelas y desmaquillártelas más de una vez por semana para no maltratarlas en exceso. Si lo haces, elige siempre productos suaves, sin acetona, porque estos debilitan la keratina de las uñas y las resecan.

 

 

7. Mantenlas lindas con un Hermoso Manicure

 

Ven a Ixu Spa a darle una tarde relajante a tus pies y manos, donde disfrutaras de cómodos y modernos espacios que te brindan las mejores experiencias, junto a las profesionales altamente calificadas que con procedimientos seguros harán de tu Manicure y Pedicure una experiencia renovadora.

Realiza tu reserva antes o después de realizada tu compra en http://spaixu.com/reserva/ o en los teléfonos: 3132095405 – 313 820 1159. Descartar